Wednesday, February 29, 2012

Con ciencia...


Mas allá de lo que aprendimos en la escuela sobre la conciencia, es decir “darse cuenta de” que mas implica?

Del Chakra “tribal” aprendimos sobre el origen de nuestros códigos tribales de Lealtad, Honor y Justicia. Estos valores “adquiridos” forman parte intrínseca de nuestro sistema de creencias. Al punto de que independientemente de la edad que tengamos siguen “operativos” casi al 99%, si; así es, mucha gente se muere sin ni siquiera haberse “dado cuenta de”.
Una de las cosas que nos “unifican”, y “solidarizan” como una familia, ciudad, y/o nación aparte del aspecto neurolinguistico  (idioma, cultura, etc.) son estos tres códigos o valores, por otro lado nos dan un sentido de “pertenencia”. A tal punto son “determinantes” de nuestro estado de conciencia que normalmente asumimos que nuestra “realidad personal” o tribal en efecto corresponde “exactamente” a la de otras personas y/o tribus; y en gran medida así es.  Sin embargo, el choque de estas “realidades” en muchos casos es también la fuente principal de conflicto, muchas veces llevándonos a extremos de violencia. Porque? Porque “yo” tengo la razón. Porque mis códigos de Lealtad, Honor y Justicia son los VERDADEROS y además son UNIVERSALES! Vez? y ademas son los que deben prevalecer...

Parte inicial de “hacer conciencia” es precisamente darse cuenta de que eso es una falacia y una magnifica oportunidad para incrementar nuestro nivel de conciencia. Lo que por supuesto nos va a apartar del “juicio”, pues para entonces sabremos que nuestro código de “valores tribales” es relativo, que es solo un librito más en nuestra primera mochila del “kinder “ de la vida. Así pues….quieres saber como va tu nivel de conciencia? Observa tus juicios, y date “cuenta de” a que obedecen. 

Hablando de conciencia otra cosa interesante…es el hecho de que interpretamos o nos imaginamos, que “todos” PERCIBIMOS la vida EXACTAMENTE IGUAL a todos los demás. Damos por hecho que los colores que OTROS ven son exactamente iguales a los que yo veo, y por igual lo transpolamos a todos los demás sentidos.
 El aspecto Tribal es realmente poderoso… al punto de que no nos podemos empezar a  contemplar personalmente (chakra tres) hasta que no hayamos contemplado y experimentado el espejo; es decir…al “otro” (chakra dos). Para que después de “darnos cuenta” de quienes creemos que somos y en donde pensamos que estamos; emprendamos el regreso a casa trabajando los Chakras (4,5 y 6) superiores.

Otra constante interesante que viene incluida en esta ecuación son los “contratos sagrados”. Conforme nuestra conciencia se incrementa, incorpora la realidad de lo que hemos elegido vivir en esta vida con el fin de seguir aprendiendo lo que nos toca aprender, ya sea por Karma o por Dharma. Cuando decimos que alguien “tiene un alto nivel de conciencia”  generalmente le adjudicamos un sentido moral de bien o mal; cuando quizás el punto crucial es simplemente hacer lo que sea que venimos a hacer a este plano en un estado despierto, sin establecer juicios o interpretaciones !
 En otras palabras, lo que esto significa es que la próxima vez que te toque vivir alguna circunstancia “cuestionable (estupro, violación, abusos, incesto, etc. etc. etc.)” según las buenas costumbres, alta moral y “lógica” de tu “tribu”...

AGRADECELA CON TODO TU CORAZON.


Pues es el UNIVERSO el que te esta ayudando a crecer! Porque antes de venir a vivir lo que sea que elegiste vivir con la ayuda de tus GUIAS, tu estuviste de acuerdo en experimentar exactamente lo que estas experimentando!  Incluso ahorita! Todo esto con el fin de  “hacer conciencia” No me crees? Simplemente “date cuenta”. Incrementa tu nivel de conciencia! Trabaja sobre ti mismo.

 En algunos momentos de tu vida posiblemente tengas la fortuna de experimentar estados de “conciencia alterados y/o incrementados”, es como si de repente te subieran el switch y te das cuenta del aquí y del ahora muy vividamente. Todo se “percibe” vibrante y vivo por algunos segundos, minutos, horas, días…etc. depende.
Cuarto camino diría que tuviste los Hidrógenos necesarios para lograr tal experiencia. Dicho sea de paso, los tiempos actuales están ayudandonos favoreciendo estas experiencias.

Es como si una ventana se abriera de repente hacia la posibilidad de un estado de DESPIERTO. El estado natural de un ser humano CONCIENTE.

No comments:

Post a Comment